Científicos catalanes logran cambiar los dientes de ratones manipulando su genética

Científicos de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) y de la Universidad de Helsinki han logrado reproducir los cambios en la forma de los dientes de los ratones que se han producido a lo largo de millones de años de evolución, modificando el desarrollo embrionario de estos roedores.

La investigación, publicada en la revista científica ‘Nature’, se basa en pequeñas y graduales modificaciones del desarrollo embrionario de los dientes de ratón para obtener dientes, que son morfológicamente muy similares a los que tienen fósiles de especies de roedores separadas del ratón por millones de años, ha informado la UAB en un comunicado este miércoles.

Sigue leyendo

Más de la mitad de las terrazas de Barcelona incumplen la normativa

Sólo el 44% de las terrazas de bares y restaurantes de Barcelona cumplen todos los requisitos de la normativa vigente. En las visitas realizadas por el Ayuntamiento y el Gremio de Restauración de Barcelona a las 4.768 terrazas de la ciudad, se detectaron hasta 268 espacios instalados sin tener la licencia perceptiva.

Los inspectores municipales ya han iniciado el cierre de estas terrazas ilegales, empezando por el distrito de Ciutat Vella, en el que ya se está retirando el mobiliario de 14 terrazas.

Sigue leyendo