El Año Greco se celebrará con una exposición en diciembre

La Fundación Francisco Godia prealizará una exposición sobre el impacto de la obra del Greco en el arte catalán y español, una muestra que ha bautizado como «El Greco. La mirada de Rusiñol».

Según ha informado la fundación en un comunicado, la muestra podrá visitarse en la Fundación Francisco Godia en los meses de diciembre de 2014 y enero de 2015, mientras que después viajará a las salas de CaixaForum de Palma y de Zaragoza.

La aportación de la fundación a este efeméride –que conmemora el IV centenario de la muerte del pintor– será esta gran muestra con más de ochenta piezas entre pinturas de El Greco y su taller, obras modernistas, testimonios y documentos. Sigue leyendo

Barcelona, ejemplo de éxito turístico en foro de Urbes mundiales en Pekín

Barcelona es un ejemplo de éxito turístico urbano a nivel internacional, como evidenció su presentación en el foro de la Federación de Ciudades Turísticas Mundiales (WTCF) inaugurado hoy en Pekín, que busca impulsar la cooperación entre países.

«Sois una referencia a nivel mundial. ¿Cómo lo habéis hecho? Explícanos el secreto». Así es como el mediador, Karl Wöber, miembro del comité de expertos de WTCF, abría el panel de discusión «Casos de cooperación entre ciudades turísticas y sugerencias» hoy, en el que se incluyó a Barcelona, junto a Dublín (Irlanda), Ottawa (Canadá), Moscú (Rusia) y Dalian (China).

Sigue leyendo