Viaja al Pirineo Aragonés este verano

Muchas personas van a optar este verano por destinos poco masificados, donde disfrutar del aire puro de la naturaleza y evitar las grandes aglomeraciones.

En ese sentido, las principales ciudades de nuestros país pueden ver cómo cae el porcentaje de ocupación en sus hoteles en detrimento de destinos de interior, como el Pirineo Aragonés.

Entre las posibilidades que ofrece, más allá de lo ya comentado, son los paisajes naturales de gran belleza, entre los que hay diversos parques naturales y entornos protegidos. También cuenta con numerosos enclaves donde practicar deportes de aventura y disfrutar de la emoción que suscitan.

Entre los destinos recomendados, se encuentran los diversos pueblos que forman parte de Huesca. Muchos de ellos tienen pocos habitantes, pero ofrecen mucha magia e historia para descubrir. Os recomendamos una serie de hoteles:

En primer lugar, están los hoteles de Canfranc Estación. Este pueblo está casi en la frontera con Francia y nos ofrece naturaleza y una gran gastronomía a buen precio.

Hacia el sur encontramos Jaca, capital de la comarca de La Jacetania. Los hoteles de jaca están muy recomendados por su ubicación en una zona estratégica que conecta con rapidez con otros pueblos destacados del Pirineo, como Aínsa o Sallent de Gállego.

Nuestra última recomendación es Badaguás, que cuenta con la urbanización Las Lomas. Allí se ubica el único hotel de Badaguás, un recinto de cuatro estrellas que parece un auténtico paraíso por todo lo que ofrece: gran piscina exterior, spa de gran calidad, campo de golf y unas vistas maravillosas del Pirineo.

Si queremos cambiar de zona, La Rioja ofrece alojamientos a gran precio, como es el caso de la villa de Ezcaray, que se ubica entre montañas y también nos permitirá disfrutar sin aglomeraciones.

Allí podemos encontrar alojamientos de todo tipo, aunque lo que predomina son los apartamentos turísticos en Ezcaray, totalmente equipados y perfectos para viajes en grupo.