Nuevas ayudas para proyectos de investigación médica en Barcelona

La Fundación Mutua Madrileña, entidad liderada por Ignacio Garralda, ha celebrado en Barcelona, su XVIII Convocatoria Anual de Ayudas a la Investigación en Salud en España junto con los doctores Bonaventura Clotet y Oriol Mitjà para apoyar la investigación en salud en España.

Por decimoctavo año consecutivo, estas ayudas se destinarán a la puesta en marcha de proyectos de investigación clínica desarrollados en hospitales españoles en el marco de determinadas especialidades. Este año, de manera excepcional por el contexto de pandemia , se incluye un área de investigación centrada en el Covid-19, con el fin de apoyar proyectos de investigación clínica dirigidos a combatir esta enfermedad.

Esta nueva área de investigación se suma a las cuatro tradicionales: enfermedades raras que se manifiestan durante la infancia, trasplantes para la mejora en donación de órganos, traumatología y sus secuelas, y oncología centrada en un tipo de cáncer concreto, que este año será el tumor prostático. Los estudios tendrán que llevarse a cabo en el marco de Institutos de Investigación Sanitaria (IIS) acreditados.

Barcelona recupera el Mobile World Congress

Barcelona

Barcelona busca recuperar la normalidad y los días 28 de junio y hasta el 1 de julio se va a celebrar el Mobile World Congress. A pesar de la baja de varias empresas norteamericanas y alguna europea, Google, Intel, Cisco, British Telecom (BT), Facebook, Oracle, Sony, Ericsson y Nokia han confirmado que no asistirán presencialmente, son decenas de grandes marcas las que si estarán esos días en la Ciudad Condal.

Una vez más Barcelona se convierte en la capital mundial de la tecnología, después de que la edición de 2020 tuviese que ser cancelada, con todos los problemas que eso conllevó para la economía de la ciudad. Por suerte este año se recupera el evento aunque todavía sea a medio gas, se espera que la edición 2022 se celebre con todos los asistentes.

Pero esto es solo una apuesta más de la ciudad con la tecnología, Barcelona además acoge las sedes de importantes empresas tecnológicas que atraen a un gran número de trabajadores con un perfil concreto. Por ello desde las administraciones buscan que la sociedad barcelonesa pueda optar a estos puestos, en las próximas semanas sacarán varios bootcamp en devops para los puestos de trabajo que saldrán en el futuro.

La importancia de un Neumólogo privado en Barcelona

La labor de los neumólogos privados día tras día se consolida en Barcelona y también en todo el país, en gran medida por la pandemia del coronavirus y sus secuelas en el sistema respiratorio.

Los neumólogos se dedican a la investigación, tratamiento y cura de enfermedades pulmonares. Su objetivo es aportar conocimiento para mejorar la calidad de vida de los enfermos afectados por problemas respiratorios.

De ahí que la importancia de estos especialistas haya sido crucial en los últimos meses. El Covid ha generado millones de infecciones en nuestro país con las consiguientes secuelas, por lo que el tratamiento y diagnósticos de estos profesionales está siendo vital. Y no sólo en Barcelona, sino que la figura de neumólogo Madrid también ha ganado peso en los últimos tiempos.

Pero, aparte del coronavirus, la neumología se encarga del estudio a profundidad de las enfermedades que afectan al aparato respiratorio (ASMA, Tos que no se quita, Bronquiolitis, EPOC, Tuberculosis, Neumonías complicada, CRUP, Displacía broncopulmonar, malformaciones broncopulmonares… entre otras)

Los hoteles de Barcelona ven su inicio de temporada con el Mobile World Congress

Barcelona acogerá de nuevo el Mobile World Congress, se celebrará entre los días 28 de junio y el 1 de julio de este año 2021. Esta es una gran noticia para los hosteleros, que recibirán una gran cantidad de visitantes a lo largo de esos días, y que una vez finalice ya se estrena la temporada de verano por lo que esperan que sea el pistoletazo de salida a varios meses de una gran carga de trabajo.

Esta vuelve ha ser una gran apuesta por parte de la Ciudad Condal por ser líderes tecnológicos a nivel mundial. Para ello no solo hacen esta apuesta tan fuerte si no que es una acción más de las muchas que están llevando a cabo. Una de las más destacadas es la apuesta por la formación tecnológica, cuentan con un amplio abanico de opciones entre cursos, masters y bootcamps dirigidos todos al sector de la tecnología.

De esta forma los jóvenes catalanes tienen la opción de recibir la mejor educación en tecnología para a continuación poder entrar a trabajar en las grandes compañías que tienen sede en la ciudad de Barcelona.