Barcelona y su realidad digital

Barcelona Digital

El Gobierno de Barcelona ha puesto en marcha un plan de transformación digital que situará al Ayuntamiento en primera línea de eficiencia, transparencia e innovación social. Este plan incluye proyectos estratégicos para afrontar los problemas sociales detectados como prioritarios por este gobierno.

El plan Barcelona Ciudad Digital consiste en que la ciudad tenga infraestructuras digitales necesarias para gestionarla de una manera global. Permitirá hacer frente a retos urbanos tan importantes como el paro, la exclusión social, la vivienda, la salud, la energía o la movilidad. En el caso de que alguien quiera ampliar los estudios haciendo un estudio de Experto en Analítica Web, en la Comunidad de Madrid se puede hacer de forma online para que las personas que quieran especializarse en este campo no tengan la necesidad de irse fuera de su ciudad.

¿Qué estudios hay en Barcelona relacionado con el sector Digital?

Actualmente, el acceso a las nuevas tecnologías es fundamental para la inclusión social y la integración laboral. Por eso, el Ayuntamiento impulsa programas formativos y educativos para que todos los que quieran puedan disfrutar de los servicios y las oportunidades que ofrece la tecnología. Algunos ejemplos son:

  • Cibernarium: Es el programa de capacitación y divulgación tecnológica de Barcelona Activa. El Ayuntamiento de Barcelona ofrece formación para profesionales y empresas, así como actividades de iniciación a Internet para toda la ciudadanía.
  • Curso especializado de Marketing digital: Tiene una duración de 2 meses impartido por expertos digitales en activo. Su metodología está basada en el aprendizaje práctico y la aplicabilidad real.
  • Curso de Senior Management Program in Digital Business: Este curso en una gran oportunidad para entender y aprovechar las nuevas disciplinas digitales. Es un programa intensivo, destinado a comprender el entorno digital actual y todos los procesos implicados en él.
  • Curso Actívate en Marketing Digital: Consta de un curso online y gratuito. Su metodología es a través de videos online proporcionados por profesionales del sector del Marketing Online y donde se podrá comenzar a aprender las principales herramientas que utilizan las empresas en el entorno Digital.

Hoy en día, todas las personas dejamos una huella virtual. La digitalización de la sociedad hace que este rastro sea cada vez mayor y susceptible para ser aprovechado con varias finalidades.

Se habla de Darwinismo Digital, es el fenómeno donde la tecnología y la sociedad evolucionan más rápidamente de lo que una organización pueda adaptarse. Para ir al día en el mundo digital, en la Comunidad de Madrid se ofrecen múltiples estudios online que se pueden realizar desde cualquier parte del mundo, como el Experto en analítica web, que combina la formación teórica con un claro enfoque práctico, y está especialmente diseñado para facilitar el aprendizaje y los conocimientos profesionales de la analítica web y la interpretación de los datos. Cabe destacar, que, gracias a su carácter Superior, permite que quienes lo cursen tengan una titulación de calidad y opción de ingresar en empresas dedicadas a la analítica web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>