Los mejores colores para tus muebles de baño

Cuando tenemos un cuarto de baño pequeño, resulta de vital importancia una buena elección de los muebles de baño para que estos no aumenten la sensación de pequeñez de la estancia y poder sacarle el máximo partido al baño. Pero tan importante como el mismo mobiliario, resulta la elección de los colores dentro de la estancia, ya que estos pueden ayudar a dar sensación de mayor amplitud.

Los colores que aportar una sensación de mayor espacio, son los colores claros como el blanco, beige y crema, siempre y cuando estén acompañados de una buena iluminación. Por lo que, si nuestro cuarto de baño no es excesivamente grande, podemos optar por estos colores para pintar las paredes y los muebles principales, y combinarlos con algún color más fuerte para el resto de elementos, como las toallas, la cortinilla o algún mueble auxiliar.

De este modo, existen varias combinaciones de colores que pueden resultar muy útiles en cuartos de baño pequeños, como la típica combinación de blanco y negro. Esta opción, aportará mucha elegancia y distinción a la estancia, a través del efecto positivo y negativo, pero será necesaria una muy buena iluminación (si es natural mejor) para que el negro no genere sensación de pequeñez.

muebles de baño - amarillos

Otra muy buena opción es la combinación del blanco con el amarillo, ya que un amarillo fuerte produce un efecto de amplitud, generando además un ambiente de alegría y fortaleza. Asimismo, esta elección resulta muy adecuada cuando no disponemos de una buena iluminación.

Así que, como podéis comprobar, aparte de elegir bien los colores de los muebles de baño, también resulta primordial combinarlos de una forma adecuada entre ellos para conseguir esa sensación de amplitud y luminosidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>