Nuevas ayudas para proyectos de investigación médica en Barcelona

La Fundación Mutua Madrileña, entidad liderada por Ignacio Garralda, ha celebrado en Barcelona, su XVIII Convocatoria Anual de Ayudas a la Investigación en Salud en España junto con los doctores Bonaventura Clotet y Oriol Mitjà para apoyar la investigación en salud en España.

Por decimoctavo año consecutivo, estas ayudas se destinarán a la puesta en marcha de proyectos de investigación clínica desarrollados en hospitales españoles en el marco de determinadas especialidades. Este año, de manera excepcional por el contexto de pandemia , se incluye un área de investigación centrada en el Covid-19, con el fin de apoyar proyectos de investigación clínica dirigidos a combatir esta enfermedad.

Esta nueva área de investigación se suma a las cuatro tradicionales: enfermedades raras que se manifiestan durante la infancia, trasplantes para la mejora en donación de órganos, traumatología y sus secuelas, y oncología centrada en un tipo de cáncer concreto, que este año será el tumor prostático. Los estudios tendrán que llevarse a cabo en el marco de Institutos de Investigación Sanitaria (IIS) acreditados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *