Una juez declara nulas las cláusulas suelo

El pasado 7 de abril la juez de lo Mercantil de Madrid, Carmen González Suárez declaró nulas la cláusula suelo que ofrecieron a sus clientes 40 bancos y cajas españoles. La magistrada dictó sentencia al considerar que dichas cláusulas se firmaron con “falta de transparencia” y, por lo tanto, fueron “abusivas” por lo que obliga a devolver a los bancos las cantidades cobradas “indebidamente desde mayo de 2013”.

La cláusula suelo también conocida como suelo hipotecario está relacionada con la contratación de un préstamo hipotecario. Dicha cláusula establece un mínimo a pagar en las cuotas mensuales de la hipoteca, aunque los intereses acordados con la entidad financiera estén por debajo o bien hayan bajado.

Aunque el Alto Tribunal no considera ilegal este tipo de cláusulas suelo, sí que obliga a los bancos a informar debidamente al cliente acerca de todas las condiciones del contrato hipotecario. De no ser así, podrán ser declaradas nulas al considerar que tienen un carácter abusivo ya que no han informado debidamente al cliente.

No obstante, ante cualquier duda lo mejor en ponerse en contacto con un despacho de abogados especializados en derecho bancario de los muchos que se encuentran en Barcelona y dejarse asesorar por profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>